domingo, 25 de julio de 2010

Entrada para borrar mañana

No alcancé a entender la diferencia entre solucionar los problemas y meterlos debajo de la cama. En el closset, en cajas en el librero, da igual, nunca antes pensé que podría llegar a ser una habilidad necesaria. Siempre era fácil, muy fácil, darle la espalda a todo y salir corriendo. Nunca antes sentí tan fuerte la necesidad de sentir que podría ser algo mejor, siempre me pareció suficiente que nadie me conociera, que nadie supiera que soy un completo fracaso. No logré entender que el lugar de algunas cosas nunca debe ser cambiado, que cambiar de lugar algunas cosas no debe siquiera ser pensado. Este me parece el día perfecto para volver a fumar, para dejarme explotar. Hoy no tengo siquiera ganas de intentar levantarme, ni de pedir ayuda. No se me ocurre una buena razón por la que alguien querría ayudarme esta vez. Sé que puede volverse cansado estar cerca de mi, que puedo ser sólo una mala forma de perder el tiempo, y tal vez es por eso que no me molesta que nadie lea mi blog, tener sólo cartas cadena en mi bandeja de entrada. Tal vez esta vez los humanos tienen razón... la gente nunca cambia. Y tal vez también tengan razón los que me han dicho que moriré sola, encerrada en un cuarto de hotel. Nunca he sabido qué decir en ciertas situaciones que para la mayoría son cotidianas, mi mente se pone en blanco, yo le llamo "entrar en shock". Sé hablar, sé que la gente sabe que sé hablar... el problema es que soy una cobarde. Antes me era difícil saber cuándo cerrar la boca, nunca sabía cuándo iba a herir a la gente, decir algo malo sin darme cuenta, ofenderlos sin querer. Ahora muchos coinciden en que es difícil hacerme hablar, y tal vez esa es la razón. Encontré en el silencio un escudo muy eficaz. Encontré en la soledad un refugio... tal vez no un refugio que me separaba de los demás, sino de mi misma. A veces me hacen sentir estúpida, y hubo un tiempo en el que realmente pensé que era así. Era cómodo, siendo estúpida nadie te exige nada, nadie te pide nada. Sólo te sientas en un rincón y ves cómo la vida se soluciona sola, los demás lo hacen por ti porque tú eres estúpida. Sé que no lo soy. Quiero creer que no lo soy. A veces me hacen sentir inútil, y sé que lo más probable es que realmente lo sea. Sé que no soy estúpida, pero sé también que no tengo la capacidad de hacer cosas que muchos consideran básicas. Y me dicen que confíe en mi pero yo no encuentro una razón para hacerlo. Me dicen que soy capaz y luego se sorprenden de que haga algo bien. Me dicen que confían en mi pero no me dejan hacer nada. Me da la impresión de que hace mucho que mis palabras dejaron de tener valor, si es que alguna vez lo tuvieron. Hay quien dice que lo normal en mi es que siempre tenga sueño... y eso a nadie le sorprende. Me dicen que sea fuerte, pero yo ni siquiera alcanzo a comprender qué carajo significa eso. Y me dicen que todo saldrá bien... y eso sí que no lo creo. Es sólo que hoy no quería estar sola. Hoy no necesito que me consuelen, eso ya me tiene enferma. Hoy necesito alguien que me abrace si lloro, que se siente a mi lado en silencio... pero pocas veces antes me sentí tan sola. Tienes razón... ya no soy una niña... pero no sé cómo ser otra cosa... no quiero ser otra cosa.

I'm not giving up... i just need a break...
Y un cigarro.

1 comentario:

  1. Quizas buscas un compañero de miserias, un alma en la misma situación alguien que despierte feliz por la mañana y llegue al punto del suicidio por las tardes. Yo pude haber sido ese compañero, tenía todas las facultades: complaciente, autodestructivo, egolatra, tímido, introvertido, autoflajelante. Pero sabes algo?

    Algo en mí se rompió, algo en mi dejó de ser como era, me harté.

    Ojalá algún día te pase lo mismo, la persona que era yo murió, esa persona te hubiera dicho cosas como: tu puedes, se fuerte, eres muy inteligente etc etc.

    Nunca he dicho esas cosas solo como guión realmente creía todo lo que te decía. Hoy me doy cuenta que talvéz me equivoqué, me equivoco muy seguido (con ella , contigo). Noto con indiferencia que sigues siendo un mucho como la niña que conocí, un tremendo potencial (inteligencia, espontaneidad, sentido del humor, belleza etc) y todos los elementos para lograr lo que sea pero tienes el mismo defecto de siempre, NO TE ATREVES A PELEAR CONTRA TU PEOR ENEMIGO: TU.

    Yo no estoy bien, soy un mar de dudas, dolor, odio, enojo, frustración, pero yo no soy ni mi dolor, ni mi enojo, ni mi frustración. Son solo una parte de mi y no me dominan ni me dominarán, porque si lo hacen habré muerto. Todos estamos dañados y solamente viviendo el presente a su máximo podremos salir o vivir saliendo de él. La felicidad no es un objetivo es un hecho, y está o no está.

    No hay casa blanca, no hay cuarto de hotel, no hay perros, no hay 2 hijos, no hay muerte en vida. Al menos no aún.

    Tal vez no te guste lo que escribo no busco que te guste, tal vez me banees tampoco me importa el niño tierno que conociste murió vivía herido y ella le dió el tiro de gracia.

    Te escribo todo esto solo porque me da mucho coraje ver como las personas especiales y que podrían cambiar la forma de ver el mundo con su genialidad, se sumen en un pozo de autocompasión que los hace sentir vivos, es un elemento que viene por añadidura con la inteligencia en muchos de lo casos.

    Aún recuerdo esos hermosos ojos que vi cuando te conocí y esa tierna sonrisa, que lastima...

    Este comentario también es para borrar mañana.

    ResponderEliminar